"La palabra aborto proviene del término latino (abortus), ab: privación, y ortus: nacimiento. Su traducción sería: privación del nacimiento. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del embrión durante el embarazo, cuando aún no ha alcanzado la madurez fetal, es decir, que éste todavía no haya llegado a las 20 semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre-término, o capacidad suficiente para vivir por fuera del útero."
si hablamos de legalidad frente a este asunto, podemos decir que hay tres etapas: que sea totalmente legal, que sea permitido en algunas circunstancias (parcialmente legal) y prohibido.
En algunos países se ha aceptado que las mujeres realicen este procedimiento siempre y cuando sea por situaciones puntuales, como por ejemplo violación, por amenaza de salud o de vida de la madre, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida. (Sin embargo existen abortos naturales los cuales como su nombre lo dice, no son provocados, simplemente un rechazo del cuerpo de la mujer por variadas causas)
Lo anteriormente mencionado son las situaciones más comunes en las que algunos países han aceptado la intervención del embarazo
Veamos que dice Platón
0 comentarios:
Publicar un comentario